La nueva era de los viajes espaciales tripulados está por comenzar.

El siguiente lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), previsto para el 27 de mayo 04:32 EDT, será tripulado por los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, quienes despegarán desde un Falcon 9, en la cápsula Crew Dragon. El lanzamiento se llevará a cabo desde la plataforma 39A, ubicada en Florida, EUA. Formando parte de la misión Demo-2.
Behnken y Hurley estuvieron entre los primeros astronautas en comenzar a trabajar y entrenarse en el vehículo espacial humano de próxima generación de SpaceX y fueron seleccionados por su extensa experiencia de pilotos de pruebas y vuelos, incluidas varias misiones en el transbordador espacial.
Behnken fue seleccionado como astronauta de la NASA en el 2000 y fue partícipe de dos misiones en la época de los transbordadores espaciales; STS-123 (2008) y STS-130 (2010). Se desempeñará como comandante de operaciones conjuntas de la misión, encuentro, atraque y desacoplamiento en la misión Demo-2.

Hurley será el comandante de la nave espacial de Demo-2, responsable de actividades como el lanzamiento, el aterrizaje y la recuperación. Fue seleccionado como astronauta en 2000 y ha completado dos vuelos espaciales. Hurley se desempeñó como piloto y operador principal de robótica para STS-127 (2009) y STS‐135, la misión final del transbordador espacial, en julio de 2011.

Demo-2 será el peldaño final para que el programa de tripulación comercial de la NASA certifique la cápsula Crew Dragon para próximas misiones de larga duración en la ISS. Esta certificación y operación regular de Crew Dragon permitirá a la NASA continuar con la investigación tecnológica a bordo de la ISS, beneficiando y sentando las bases para la futura exploración de Luna y Marte: tomando parte del programa Artemis de la NASA. Dicha misión llevará a la primer mujer y próximo hombre a la superficie lunar en 2024.
Como dato extra, la última vez que la NASA realizó un lanzamiento tripulado fue en el año 2011 con la misión STS-135 del transbordador espacial Atlantis.